22 febrero 2018

Comentarios: La niña del pelo raro. D. Foster Wallace

Por Rafael Serrano Alelly

 Mis Notas

Desde el primer momento me planteo cómo una persona como el protagonista se vincula a un grupo Pank y viceversa

Pero todo va quedando suficientemente explicitado a medida que el protagonista va contestando a las preguntas que Cheese le hace de manera directa: “¿Cómo trabó amistad con el grupo?” “¿Por qué está con ellos?” No era como ellos ni pobre ni nihilista”

“Cheese afirmó que toda mi camarilla punk se sentía como si no tuviera nada y nunca fuera a tenerlo y, por tanto, convertía la nada en todo. Sin embargo Cheese afirmó que yo era un Sck Pupy que ya lo tenía todo y, en consecuencia, quería averiguar por qué quería cambiar mi enorme todo por una enorme nada”

Ya al final del relato confiesa el protagonista como su padre le quemó el pene con un mechero de oro, al ser sorprendido por el mismo cuando intentaba mantener relaciones sexuales con su hermana.

Por ello cuenta que las drogas no le afectan a su estado de consciencia. Si le afectan los recuerdos como a otros las drogas. Creo que si le afectan de alguna manera, aunque si es verdad que estamos delante de una personalidad psicopática, sádica, que se rodea de personajes antisociales y nihilistas (muy bien tratados) que se complementan de manera muy interesada.

En la escena final se trasluce una ráfaga de cambio en alguien que parecía inmutable al cambio.

Un gran relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden interesarte