16 diciembre 2021

"Breve historia de Clara Sanchez". J. Miguel

Club Caliope

Autor: J. Miguel

Cadáver exquisito

 La presentación de «Clara Sánchez» de su nuevo libro no fue precisamente un éxito y salió muy malparada por las acervadas e irónicas críticas que le llovían de todos lados, fue entonces cuando lanzo en un rabioso grito «¡aquí no hay quien viva!», al mismo tiempo que se salía de la sala como un 'toro del toril'.

Caminaba sin rumbo, con paso enérgico, rostro desencajado y labios apretados mientras rumiaba su ira contenida.

El paseo le tranquilizó un poco, lo suficiente para leer el luminoso de una Agencia de Viajes, asaltándole en ese instante una genial idea. Puso rumbo a su domicilio, llamó a su secretaria, le dio órdenes muy concretas y ¡voila!, en tan solo cinco días se encontraba «en un crucero en medio del Atlántico», no en vano, un premio Nadal da para mucho, pensó acordándose de toda aquella gente que tan mal rato le hicieron pasar.

Tras una placentera semana sin presiones sociales, sin TV, sin periodistas…, el viaje tocaba a su fin. 

Cuando desembarcó, en la estación, vio la noticia:  Julián un anciano experto cazador de nazis, asesinado en su residencia.

Mientras disfrutaba de su feliz crucero, Julián, el personaje que hizo posible la novela que le valió el Nadal ¡Asesinado! pensó, al mismo tiempo que otra genial idea se puso en marcha, fue instantánea, ¡la segunda parte!, quizás le valise otro premio

Sin perder un solo minuto comenzó su investigación particular, sabía muy bien donde encontrar información, y la obtuvo, vaya si la obtuvo: un pequeño grupo de refugiados nazis residentes en España y Portugal «fueron a ver a Julián al asilo» …, esto fue suficiente, una profunda depresión pareció invadirla, se negaba a continuar con la idea de la novela, estaba convencida que la siguiente, podría ser ella.

Sin despedirse de nadie se encerró en la finca que había comprado con su premio y se acordó de toda aquella gente que tan mal rato le hicieron pasar. Allí hacía vida retraída, casi ermitaña, cultivando y «Vendiendo los productos de su huerta en la feria agroecológica de Bormujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden interesarte