18 julio 2015

El reto del relato

Hola a los numerosísimos lectores del blog.

Resulta que estamos a 18 de julio (memorable fecha en otros tiempos, -se cobraba una paga extra que nadie se ha atrevido a quitar- ) y eso quiere decir que llevo casi ¡un mes! pensando en un tema para mi relato y todavía no he encontrado nada que me inspire.

Así que me he dicho, bueno, voy a ver si leyendo los trabajos de mis colegas, me llega alguna pizca de inspiración, aunque sea un solo brotecito que despunte verde... pero mi sorpresa ha sido ¡mayúscula!, ¡no hay ningún trabajo publicado!.

Esto, en el fondo, me alegra. No debo ser el único que cuando toma papel y lápiz se queda con la mente en blanco ¡igual que el papel!.  De hecho, el único discordante debe ser nuestro querido Manuel, que ya anunció que tenía su relato ¡antes de tomar las vacaciones!

Lo que me da en la nariz que el tío se ha olido que podían acudir moscardones para plagiar, por supuesto sin importancia alguna y de buena fe, alguna/s idea/s, y eso podría suponer perder ese privilegiado puesto al que todo escritor aspira, algo digno de encomio.

A ver si hay algún lanzado que, o bien publique su trabajo, o bien nos deleite con una página repleta de múltiples y variadas ideas que sirvan de fuente de inspiración a tan surtido ramillete de escritores en ciernes, que con <<esta caló>> se les han secado un tanto las neuronas.

Por otro lado pienso que si las pobres palomas de mi tierra son capaces de alinearse de forma inteligente (una parece un poco mas torpe) para mantener sus neuronas frescas
!yo no voy a ser menos!


Así es que en cuanto llegue a Sevilla me voy a volver a poner manos al papel con alguna cervecita cerca, a ver si por un casual, el lápiz comienza a moverse.

Saludos a todos desde Murcia.


1 comentario:

  1. Algunos compañeros son grandes escritores y no lo saben,me parece que jose Miguel eres uno de ellos,seguro que las palomas ya lo saben,ánimos a todos ,porque lo que he empezado a leer para el concurso me parece muuyyy interesante,espero mas ,un beso a todos los compis y feliz regreso.

    ResponderEliminar

Pueden interesarte