29 septiembre 2022

Taller. Cadáver exquisito. Ser o no ser

Club Caliope

Autor: Rafael Serrano Allely


¿Quién era? Una cantante de ópera.

¿Dónde estaba? Estaba en una pirámide.

¿Qué dijo? Ser o no ser.

¿Qué hizo? Se divorció.

¿Qué dijeron o hicieron los demás? Mantuvieron silencio absoluto.

¿Cómo acabó? Abortando en Londres.

 

Ofelia era una cantante de ópera que tuvo una época brillante hasta que su voz fue mermando y pasó de desempeñar papeles de diva a verse de relleno en un coro.

Una cadena de televisión emitió un documental sobre su vida, sus amoríos, sus divorcios, sus adicciones y sus desplantes.

La misma cadena le invitó a un reality show que tendría lugar en la Rivera Maya.

A esa altura de su vida se había convertido en carne de cañón y su declive personal le había hecho aceptar la participación.

El programa de telerrealidad en la que participó tenía todos los ingredientes propios: retos en las relaciones de los participantes, emparejamientos aleatorios, juicios sobre conductas de los participantes, confesiones, expulsiones, denuncia de violación…

Estaba en una pirámide Maya junto con sus compañeros, a la que solían acudir con cierta frecuencia, y al llegar a la cúspide abrió los brazos y gritó de forma desgarradora: ¡Ser o no ser! Llevo un tiempo viéndome en el espejo que me reflejáis y me pregunto ¿cómo volver a ser yo misma? ¿Cómo volver a ser algo diferente a lo que la tele fabrica a partir de nuestras desgracias? ¿Es esto posible a estas alturas de la vida?  ¿Cómo no ser lo que hemos llegado a ser? Y seguía gritando: ¡Ser o no ser! ¡Ser o no ser! ¡Ser o no ser!

Ofelia se divorció de aquella convivencia de conveniencia. Los demás mantuvieron silencio absoluto y se volvieron a los lugares donde habitualmente representaban una convivencia adulterada.

 Ella se volvió a Madrid con la idea de abortar cuanto antes. Se encontró con que era imposible acceder a ninguna de las clínicas autorizadas para practicar el aborto. Todas estaban cercadas por activistas antiabortistas que ofrecían  dinero e incluso trabajo a las mujeres que desistieran de la idea de abortar. Y todo ello acompañado de fotos muy desagradables.

Ofelia acabó abortando en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden interesarte